Ejército continúa entregando ayudas para mitigar la COVID-19 en Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre, Santander y Boyacá.

0
205

De manera paralela a la entrega de ayudas humanitarias por la COVID-19, las operaciones militares se mantienen contra los grupos armados organizados.

Soldados del Ejército Nacional en el desarrollo de operaciones militares en apoyo de la defensa a la autoridad civil, en el marco de la operación San Roque, con el apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con el Gobierno nacional, mandatarios departamentales, locales y representantes de diferentes gremios han entregado importantes ayudas a las comunidades más necesitadas, durante el primer periodo de la cuarentena ordenada por la Presidencia de la República.

Producto de este esfuerzo interinstitucional, a la fecha se han entregado más de 89.000 paquetes alimentarios, también se han suministrado más de 833.000 litros de agua potable, con el fin de restablecer servicios esenciales a la población vulnerable.

Así mismo, para promover la estrategia para salvar vidas, que buscan concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, a través de la pedagogía se han realizado más de 80 jornadas de perifoneo y se han difundido más de 43.000 volantes.

De igual forma, desde que se decretó la emergencia sanitaria, la dinámica operacional continúa desarrollándose de manera sostenida contra los diferentes factores de inestabilidad. Desde el pasado 22 de marzo a la fecha, se han logrado 4 sometimientos a la justicia, 53 capturas y 10 combates contra el grupo armado organizado del Clan del Golfo. En el caso del GAO Los Caparros se ha alcanzado el sometimiento a la justicia de 4 delincuentes, 7 capturas, 3 combates y una muerte en desarrollo de operaciones militares. Igualmente, contra GAO Residual se registran 11 capturas, 3 combates y un muerto en desarrollo de operaciones militares, por su parte contra el grupo armado organizado ELN se ha logrado una captura y un combate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here