Carmen del Darién/ Capturado presunto integrante del Clan del Golfo.

0
238

En las últimas horas en una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se capturó a un sujeto sindicado múltiples delitos, en el Corregimiento de Domingodó en el departamento del Chocó. Según información de valor por parte de agentes de Inteligencia, el capturado haría parte del Grupo Armado Organizado – GAO Clan del Golfo.

Esta operación fluvial de acción focalizada, fue adelantada en área general del río Atrato, por parte de Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No.54 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes, en desarrollo de acciones ofensivas, capturaron al sujeto en un puesto de control en el que se verificaba personal y antecedentes judiciales.

Los uniformados al verificar la identificación, notaron que sobre este sujeto pesaba una orden judicial vigente proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Quibdó – Choco, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y desplazamiento forzado.

Este sujeto al parecer haría parte de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que delinque en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.

El capturado, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Quibdó – Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here