Alcaldía municipal administrará Instalaciones del centro de salud Juan Bautista Luna de Riosucio.

0
615

El centro de salud de Riosucio pasa a manos de la alcaldía por un periodo de tres años prorrogables.

El municipio de Riosucio chocó, pese a tener alrededor de 55 mil habitantes; de ser receptor de pacientes de municipios vecinos como Carmen del Darién, no cuenta con un hospital con la complejidad para atender la demanda epidemiológica de la región.

En su lugar, solo hay con un centro de salud, donde su cuerpo médico viven en permanente desafío intentando salvar vidas con grandes insuficiencias de herramientas o elementos hospitalarios.

El centro de salud Juan Bautista Luna del municipio de Riosucio, opera bajo la coordinación de la IPS Servimedicos, pero sus instalaciones pertenecen a la gobernación del Chocó a través de DASALUD CHOCO en liquidación, esto de acuerdo con la ordenanza 027 del 20 de diciembre de 2005.

Pero gracias al convenio 001 “Para la construcción – mejoras, mantenimiento y adecuación de centro y puestos de salud del municipio de Riosucio Chocó” DASALUD CHOCÓ en liquidación, hace entrega de la planta física al municipio de Riosucio, sus áreas, inmuebles e instalaciones hospitalarias ubicadas en dicho municipio, para que con sus recursos propios o de cualquier naturaleza ejecute obras de construcción, mejoras, mantenimiento, adecuación, reformas y las que sean necesarias para la prestación del servicio de salud a los habitantes de Riosucio y su área rural.

El alcalde Conrad Valoyes Mendoza, celebra la decisión de la gobernación y manifiesta “hoy me comprometo con mi comunidad que haremos los esfuerzos económicos necesarios para construir una sala de urgencia y dotarla para que preste un buen servicio a la población Riosuceña”

Según el convenio, la administración del centro de salud Juan Bautista Luna de Riosucio, pasa a manos de la alcaldía por un periodo de tres años prorrogables. Se espera que con esta determinación, El alcalde de Riosucio, logre superar problemas tan básicos como la falta de limpieza en los alrededores del centro, y mejorar las condiciones de la infraestructura y dotación, sobre todo en medio de la pandemia del covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here