Alcaldía de Riosucio lleva agua y mercados a familias vulnerables en medio de la cuarentena.

0
367

La administración municipal de Riosucio Chocó, en cabeza del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, ha entregado 3.500 kits de productos de higiene y protección, 7.500 paquetes alimentarios y suministro de agua potable a habitantes de la cabecera municipal y zona rural.

Durante esta semana el mismo alcalde y la gestora social de este municipio, han liderado las jornadas casa a casa para el suministro de agua potable en sectores como el barrio el paraíso de la cabecera municipal y comunidades como: Nuevo Oriente, Caño Seco, Florida, Puerto Rivas, San Andrés, entre otros del sector carreteable que venían clamando por el desabastecimiento del líquido vital.

De la misma manera, puerta a puerta, se realizó la entrega de un kit de higiene, aseo y protección a cada hogar de la cabecera municipal y se coordinó el envío y entrega para las comunidades del sector rural incluyendo el territorio de Belén de Bajirá.

Los paquetes alimentarios se continúan entregando con base a los datos arrojados por una caracterización que realizo previamente la alcaldía para identificar principalmente a adultos mayores no incluidos en el programa Colombia Mayor, personas con discapacidad y otros aspectos de vulnerabilidad que se tuvieron en cuenta en esta primera entrega que beneficia familias de Riosucio y el corregimiento de Belén de Bajirá.

En diálogos con el alcalde Conrad Valoyes este sábado en el informativo el Radar, afirmo que “Hemos organizado un otro si, con el operador que nos suministró los mercados para poder entregarles más mercados a nuestros habitantes”. Se espera que estas nuevas ayudas anunciadas por la alcaldía de Riosucio logre mitigar la necesidad de alimentos que sigue afectando a un gran número de familias Riosuceñas en medio de la cuarentena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here