Alcalde Municipal del Medio Baudó Fredy Ramírez ajusta medidas decretadas por el gobierno nacional por incumplimiento en el aislamiento preventivo obligatorio.

0
132

Las acciones se realizan con el acompañamiento de la Policía Nacional, Inspector de Policía Local y Personería Municipal.

El alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia ajusta las medidas decretadas por el gobierno nacional y municipal por incumplimiento en el aislamiento preventivo obligatorio o (cuarentena), vemos que la gente no está tomando las cosas en serio permaneciendo en sus casas como debe ser, estamos enfrentados a un virus mortal, no queremos que la pandemia se propague en ninguna parte y especialmente en esta parte del departamento del Chocó, elevamos plegaria al todo poderoso para que podamos salir de estas sin hechos que lamentar. Dijo el mandatario de los Medio Baudoseños.

En Puerto Meluk cabecera Municipal se instalaron puestos de control, al igual que en los límites con los municipios vecinos del Alto y Bajo Baudó, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas que prestan el servicio de Seguridad, Prevención y Contención del coronavirus, no permitiendo el ingreso o salida de personas, mientras no sea por un caso especial o quienes estén plenamente autorizados por parte de la administración municipal.

Por otra parte, se tomarán medidas para el ingreso de vehículos de carga para el abastecimiento del comercio de los tres municipios, estamos coordinando acciones con el gremio de transportadores para que solo se permita 2 veces a la semana, de igual forma trabajamos articuladamente con las demás autoridades en otros temas como alteración de precios de los productos de la canasta familiar y demás.

Vamos a seguir utilizando todos los medios posibles como Emisoras, Redes sociales, Volantes, Afiches, Perifoneo y demás, para llevar el mensaje a la gente y hacerles entender que la mejor forma de prevenir el contagio es quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente hacemos un llamado a nuestra gente para que tengamos un poco de paciencia, estábamos a la espera que el gobierno nacional nos permita realizar movimientos de recursos y ya lo hizo este 2 de abril, también estamos realizando gestiones ante el Ministerio del Interior y otras entidades, para conseguir ayudas como mercados que nos permitan mitigar la situación. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here