Riosuceños denuncian alza en precios de los alimentos.

0
282

Recordemos que el presidente Iván Duque y el fiscal General, Francisco Barbosa, anunciaron que habrá “castigos” para quienes especulen o acaparen alimentos y medicinas con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio.

Alimentos como el arroz, azúcar, huevos han sido las más impactadas con el alza en su precio, además de otros artículos de consumo masivo como el aceite, panela y el limón que costaba 200 pesos hoy se consiguen en 700 pesos. Ante esta situación, los habitantes expresaron su malestar por los elevados precios de los productos.

A través de la línea de WhatsApp de Notiriosucio muchos habitantes del municipio de Riosucio han denunciado el incremento en precios de alimentos de la canasta familiar en estos días de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno del presidente Iván Duque, y el cual va hasta el próximo lunes 13 de abril.

Según los denunciantes en algunos establecimientos comerciales están aprovechando la incertidumbre, incrementando los precios injustificadamente, perjudicando el bolsillo de familias de escasos recursos.

Por su parte los comerciantes argumentan que el alza en algunos productos se registra desde las mayoristas donde les suministran los mismos “La canasta de huevos tipo rojo antes la recibíamos en 7.200 pesos hoy cuesta 10.200, el kilo de limón costaba 3.300 y ahora 5.200 con el agravante que son más grandes por lo tanto el kilo trae menos unidades, el azúcar hace dos semanas costaba 116.000 pesos el bulto ahora cuesta 132.000 y subiendo, la panela la recibíamos a 42.000 pesos ahora quien la consiga debe pagar 58.000 pesos, además los distribuidores de ZENÚ nos han venido entregando los productos por carretera y ahora piensan entregarlos por vía acuática situación que va a incrementar los precios del transporte” dijo un comerciante de Riosucio.

Las acciones de las autoridades.

Los días 27 y 28 de marzo, miembros de la seccional de Investigación Judicial  SIJIN en conjunto con la personería de Riosucio en Cabeza de la Doctora Yania Yurgaky Pineda realizaron visitas a los diferentes establecimientos comerciales en las que se le recomendó a los comerciantes  la alteración de los precios para con ello impedir ser sancionados. igualmente la personería de Riosucio dispuso la línea 3113732565 para recepcionar las quejas frente a elevados costos en los productos de la canasta familiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here