Recompensa de 20 millones para capturar al asesino del escolta de Palacios.

0
147

Como Harley Enrique Chalá fue identificado el escolta del líder social Leyner Palacios, asesinado en el barrio La Selva, al nororiente de Cali.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, por la captura de los sicarios que mataron a uno de los escoltas del líder social del Chocó, Leyner Palacios.

Como Harley Enrique Chalar Rentería, de 24 años, fue identificado el escolta asesinado en las últimas horas en Cali y quien formaba parte del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios, que tuvo que abandonar Chocó y fue sobreviviente de la masacre de Bojayá.

Este hecho se presentó en carrera 46 con calle 14b barrio La Selva, al nororiente de la ciudad.

“No solo se trata de un asesinato con sevicia y premeditación, donde tres sicarios impactan nueve veces contra la humanidad de Arley, sino que ocurrió en nuestra ciudad, donde el líder vino buscando protección”, relató el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario solicitó a la Fiscalía que coloque a un funcionario especializado para la investigación del caso e informó que el líder Leyner Palacios se encuentra bien y debidamente protegido.

Agregó que ya se comunicó con el Ministerio del Interior que se comprometió a redoblar los esfuerzos para proteger a Leyner Palacios.

Por su parte, La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, exigió al Estado Colombiano, en especial a la Fiscalía General de la Nación y al Presidente de la República, Iván Duque, la inmediata investigación de este crimen, se haga justicia efectiva y se eleve la protección del secretario general Leyner Palacios Asprilla y de todos los líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos del Pacífico.

Para la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, con este hecho se prolonga la amenaza que pesa sobre el líder comunitario Leyner Palacios Asprilla, oriundo de Bojayá-Chocó.

“Además sentimos que se cierne una amenaza contra todo el trabajo que realiza esta Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, que tiene mandato de existencia de organizaciones étnico-territoriales de comunidades afrocolombianas e indígenas de la región”.
Vía: CARACOL RADIO CALI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here