Quibdó/Asegurados presuntos responsables de extorsionar a ciudadanos extranjeros que trabajaban en transporte informal.

0
162

Como presuntos responsables de extorsionar a dos venezolanos y golpearlos para obligarlos a pagar la exigencia económica, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Medardo Antonio Padilla Padilla y Marvin Andrés Asprilla Salas.

En enero del presente año las víctimas, que se desempeñaban como mototaxistas y mecánicos automotrices, fueron abordadas por presuntos integrantes de la estructura criminal Los Mexicanos, que delinque en la capital chocoana, y les exigieron la suma $200.000 semanales a cambio de permitirles trabajar. Los afectados entregaron la exigencia correspondiente a un mes.

En el mes de febrero los venezolanos se vieron obligados a abandonar el sector para no continuar pagando la cuota extorsiva, pero los ilegales los ubicaron en su nuevo lugar de residencia y este 24 de marzo fueron hasta la vivienda, supuestamente los amedrentaron con herramientas, los amarraron y les exigieron el dinero que no habían pagado desde que se fueron de esa zona. Las víctimas les dijeron no tener dinero, y estos comenzaron a golpearlos y les hurtaron algunas pertenencias y dinero en efectivo.

Los vecinos escucharon ruidos en ese inmueble y llamaron a las autoridades, que al llegar encontraron a los presuntos victimarios en el lugar.

Padilla Padilla y Asprilla Salas no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Chocó por los delitos de extorsión consumada, tentativa de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here