Ordenan pago de honorarios a concejal de Istmina, que supuestamente no laboró.

0
330
A través de una tutela el concejal de Istmina Jean Carlos Lemus Ramírez logro que se le pagaran 811 mil 230 pesos correspondientes a siete sesiones a las cuales no pudo asistir aduciendo razones de seguridad.
 
El fallo de primera instancia del 22 de mayo del presente año del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Istmina fue impugnado por el presidente del concejo, Armando Mosquera. En segunda instancia el juez Harold Palacios Guardia del Juzgado Penal del Circuito de Istmina confirmó en su integridad la sentencia, la cual le tuteló el derecho fundamental al trabajo en condiciones dignas y justas, y al mínimo vital.
 
La decisión ha creado mucha controversia por que al parecer las supuestas amenazas nunca fueron confirmadas por un organismo estatal y pese a lo anterior los jueces le tutelaron los derechos al concejal sin tener en cuenta el reglamento del cabildo.
 
El concejal Lemus Ramírez, estudia Derecho en Quibdó, y en uno de los apartes de la sentencia señaló que puso en conocimiento del caso al comandante de la policía del Chocó, debido a que corre riesgo en su traslado permanente entre Istmina y la capital del departamento.
 
El expediente será remitido a la Corte Constitucional, para una eventual revisión.
 
En la capital de la provincia del San Juan muchas personas señalas que respetan la decisión de los jueces, pero que no la comparten.
Cortesía Platino Stereo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here