MinSalud advierte que medidas por Covid-19 se extenderían el resto del año.

0
154

La entidad afirmó que los periodos de aislamiento podrían alargarse, para evitar el aumento de los casos.

Durante una audiencia virtual realizada este jueves entre los senadores de la Comisión Séptima, y el ministro de Salud Fernando Ruíz, el jefe de la cartera advirtió que esta emergencia por el coronavirus no va a ser sólo uno o dos meses.

“El modelo y presupuesto que estamos construyendo con el Instituto Nacional de Salud, lo estamos adecuando, con una proyección de que esta pandemia puede ocuparnos prácticamente todo el año”, dijo Ruíz.

El funcionario añadió que, precisamente están analizando si se extienden las acciones de aislamiento preventivo comunitario, a lo cual deberán acudir para que no se desborde el número de personas contagiadas.

El ministro también pidió tener mayor cuidado con los recuperados, pues según un estudio de la Universidad de Harvard, es muy probable que se presente un rebrote del Coronavirus en países como China, en donde al parecer ya están superando la emergencia.

Finalmente, Ruiz reiteró que él sector salud va a tener unos montos presupuestales para la atención de personas contagiadas con Covid-19. Por ejemplo, la compra de cartera por $700.000 millones, anticipos del presupuesto máximo de recobro por 800.000 millones y por Findeter 240.000 millones para las IPS.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here