Más de 20 toneladas de raciones llegan a menores aislados por coronavirus en Chocó.

0
164

Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados los alimentos que son entregados puerta a puerta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que más de 20 toneladas de alimentos llegaron al departamento del Chocó, para ser entregados a menores de primera infancia de esa región del país, que se encuentran aislados tras la emergencia por el coronavirus.

La llegada de las raciones que van a ser entregadas allí, se dieron gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según reportó el ICBF.

Esa entidad explicó que la entrega a los menores y sus familias, se van a realizar puerta a puerta en municipios como Bahía Solano, Nuquí, Radio y Riosucio, entre otros.

“Los profesionales de la Regional Chocó iniciaron puerta a puerta, la entrega de la canasta nutricional a 753 beneficiarios en Bahía Solano y Nuquí y progresivamente lo harán en todos los municipios costeros del departamento, siguiendo las directrices de la directora General del ICBF, Lina Arbeláez”, señaló esa entidad, a través de un comunicado.

“Las canastas nutricionales reforzadas también han sido recibidas por padres, madres y cuidadores de niños y niñas de los municipios de Tadó y Riosucio, todos usuarios de las modalidades Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil Medio Familiar, Hogares Comunitarios y Modalidad Propia e Intercultural”, precisó el Bienestar Familiar.

La directora del instituto, Lina Arbeláez, agradeció a las autoridades aéreas del país por la ayuda para llevar estos alimentos y aseguró que es importante garantizar que estas canastas puedan llegar a todos los menores a pesar de la emergencia que vive el país y el mundo por el Covid-19.

“La Fuerza Aérea se ha convertido en un aliado invaluable para llegar con nuestros paquetes nutricionales a las familias que viven en los lugares más alejados de la geografía colombiana, para que aseguren su alimentación durante el aislamiento social preventivo que vive el país”, dijo.

Con anterioridad se habían conocido preocupaciones de madres comunitarias y trabajadores de centros de desarrollo infantil, sobre la entrega de los alimentos durante el aislamiento, pero de forma paulatina han sido entregadas las raciones en distintas regiones de Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here