La gobernación analizó alerta de la Defensoría sobre 4 municipios de Urabá.

0
183

Uno de los compromisos es destinar más fuerza pública y crear actividades culturales para la prevención del consumo de alucinógenos.

Mediante la alerta temprana de inminencia N° 008-2020, la Defensoría del Pueblo priorizó a cuatro municipios de Urabá con un riesgo alto para su población estos son Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó. Ante este llamado del ministerio público, las autoridades analizaron dicho documento y concluyeron tres cosas, incremento de fuerza pública y copar espacios donde no hay presencia de esta y fortalecer los planes de desarrollo de estas localidades en el deporte y prevención del consumo de alucinógenos.

A la reunión asistió la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, además de las autoridades y fuerzas vivas de la región, como alcaldes, personeros, defensoría del pueblo y fuerza pública. El secretario de gobierno departamental Luis Fernando Suárez, explicó el plan para cumplir lo concerniente a seguridad.

“Nos informaron que en este año se van a graduar 8.500 hombres de la policía y que van a determinar el número de hombres que van a llegar a estos cuatro municipios. En segundo lugar se definió que los centros poblados de los distintos municipios van a ser copados por la fuerza pública”, aseguró el funcionario.

Esta iniciativa incluye un plan de seguridad para toda la subregión cuya fortaleza será la tecnología y se creará una central de inteligencia con sede en Medellín, pero con subsedes en Urabá y bajo Cauca.

En cuanto al deporte, prevención, venta y consumo de alucinógenos agregó.

“Propusimos que en los planes de desarrollo de los municipios claramente haya una línea de actuación para trabajar en la oferta institucional con los jóvenes, en proyectos de deporte, cultura y de educción, se definió igualmente una línea de trabajo muy fuerte en la prevención de consumo de sustancias sicoactivas”.

Finalmente explicó que también están apoyando una iniciativa de la empresa privada en la subregión, que consiste en llegarle a los jóvenes que hacen parte de las diferentes pandillas de estas localidades ofertas como trabajo y estudio.

Vía: CARACOL RADIO MEDELLÍN

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here