Incendio forestal consume varias hectáreas de vegetación en zona rural de Riosucio Chocó.

Personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, Comite de atención y prevención de desastres municipal, se trasladaron el día de ayer 17 de marzo al sector el cable, en jurisdicción del corregimiento de playa roja (Riosucio Chocó) donde un incendio forestal ha consumido varias hectáreas de vegetación y pastos, según campesinos de la zona.

Testigos aseguran que el incendio se presenta desde hace varios días, pese a que los organismos de socorro se desplazaron al lugar, la comunidad señala que no hay capacidad para enfrentarlo y que cada vez toma más fuerza, y es minúsculo el equipo de apoyo y así como técnico con el que cuentan.

De otro lado los organismos de socorro y comunidad lograron apagar algunos focos de incendios que se registraban en e barrio el paraíso Cabecera municipal de Riosucio Chocó.

Desde nuestro sistema informativo invitamos a la comunidad a abstenerse de realizar quemas con fines agrícolas en estas temporadas secas, con el propósito de prevenir la ocurrencia de incendios forestales que puedan salirse de control y desencadenar hechos que lamentar, para la población, los ecosistemas, la fauna y flora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here