ICBF llegará a 1.732.000 familias con canastas nutricionales reforzadas.

0
171

Con la entrega de un total de 1.732.000 canastas familiares reforzadas para los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma al llamado a la unidad, la solidaridad y la perseverancia hecho por la Presidente Iván Duque en esta época de contención.

El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, quien le contó a los colombianos que con las 412.000 adicionales se completarán 1.732.000 canastas nutricionales reforzados que llegarán a igual número de familias en todo el territorio colombiano.

“A hoy hemos llegado a 385.000 familias en el país, trabajando de la mano con la Fuerza Pública para llevar estos paquetes nutricionales a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tadó hasta Nazareth en La Guajira”, sostuvo la Directora del ICBF.

Lina Arbeláez recalcó que el pago a los agentes educativos y madres comunitarias continuará porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica, dando pautas de crianza y procesos pedagógicos en un trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.

Pero la canasta nutricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en Primera Infancia, advirtió la Directora del ICBF, también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños y niñas que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1.000 días para cambiar el mundo.

“Hoy hemos llegado a 13.500 hogares en territorios como La Guajira, Vaupés, Cesar, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Vichada y Córdoba”, resaltó.

Finalmente, destacó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se detiene y por eso, línea 141 del ICBF siempre está dispuesta. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here