Gobierno Nacional y Empresas de Servicios Públicos reconectaron en ocho días a más de 123 mil familias al sistema de acueducto para prevenir la propagación del Coronavirus.

0
206

Empresas de Servicios Públicos de 31 departamentos del país ya han garantizado el servicio de agua potable a 123. 237 familias a las que se les reconectó el servicio.

Al cumplirse ocho días del anuncio de las medidas del sector de agua y saneamiento para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19), el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que 123.237 familias que no tenían el servicio de agua potable por falta de pago ya fueron conectadas al sistema de acueducto, cumpliendo los lineamientos del Presidente Iván Duque.

“En tan solo ocho días cumplimos con más de la mitad de la meta que nos habíamos propuesto y hoy son más de 123 mil familias colombianas las que ya tienen agua en sus casas para poder hacer la limpieza de sus hogares, preparar los alimentos y hacer un adecuado lavado de manos, protocolos que nos permiten reducir el riesgo de contagio”, dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El Ministro sostuvo que este plan de reconexión al sistema de acueducto ha sido impecable. “Agradezco a los operadores de servicios públicos y a los alcaldes por haber seguido la instrucción del Gobierno Nacional. Esperamos que, si mantenemos este ritmo, en menos de 8 días habremos reconectado a la totalidad de los hogares. Son 200 mil las reconexiones que nos hemos propuesto en todo el territorio nacional”, señaló Malagón, al presentar el segundo reporte de reconexiones que en comparación con el informe número uno, emitido el 21 de marzo, tuvo un incremento de 71.501 familias beneficiarias.

El Ministro recordó que las tarifas de acueducto en Colombia están congeladas. “El metro cúbico de agua no subirá de precio, para tranquilidad de todos los colombianos. Entendemos que en el marco de un aislamiento preventivo obligatorio el consumo de agua se traslada a los hogares y esto puede generar presiones financieras sobre los mismos. Por eso, mientras dure la emergencia las tarifas permanecerán congeladas”, explicó el jefe de la cartera de vivienda y agua.

Por último, el jefe de la cartera de vivienda y agua invitó a los colombianos a hacer un uso racional del líquido vital y a seguir todas las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por el COVID 19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here