Escolta de Palacios fue asesinado con sevicia, dice alcalde de Cali.

0
209

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció $20 millones de recompensa para quien brinde información que conduzca a los sujetos que asesinaron a Arley Hernán Chalá, escolta del líder Leyner Palacios.

“Estamos hablando de un asesinato en el que hubo sevicia y premeditación”, indicó el mandatario respecto al homicidio de Chalá, de 24 años de edad.

Ospina expuso que la preocupación está al máximo por este hecho. “No se trata solo del atentado contra el escolta de un líder del Pacífico colombiano, sino que se trata de un hecho ocurrido en nuestra ciudad, donde Palacios había venido a buscar protección”.
Los hechos ocurrieron en la Carrera 46 con Calle 14B a las 3:00 p.m., a la altura de una unidad residencial, en el barrio La Selva.

“Le estamos solicitando al Fiscal de la Nación que coloque un fiscal especializado para este tema”, expuso Ospina.

“Leyner Palacios se encuentra bien, se encuentra en una casa de seguridad, pero tiene que haber algo realmente muy peligroso para que lo persigan hasta la ciudad de Cali y atenten contra su escolta, como lamentablemente ha ocurrido”.

El alcalde piensa que este hecho probablemente está relacionado con las amenazas que ha recibido Palacios en el Chocó por sus denuncias contra los hechos violentos ocurrido en Bojayá, municipio de este departamento.

“Yo estaría muy preocupado y estaría pensando que allí hay un vínculo, ¿por qué tres sicarios van a atentar contra la humanidad del escolta?, ¿por qué a esta persona la van a asesinar en un barrio de Cali?

“Yo tengo que tener un hilo conductor, por eso la ciudad ofrece esta recompensa”, señaló.

Dolor por tan brutal hecho

El líder social Leyner Palacio lamentó la muerte de uno de sus escoltas que le fue asignado en enero pasado cuando se conoció de una incursión masiva de paramilitares en Bojayá, Chocó y tras las amenazas en su contra.

El defensor de derechos humanos trinó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Tenemos mucho dolor ante el brutal asesinato del que fue víctima Arley Hernán Chalá, uno de mis escoltas, 18 impactos de bala lo acallaron. En mi mente él y su familia. No me es fácil dar declaraciones, agradezco la comprensión y solidaridad”.

UNP pide esclarecimiento total

La Unidad Nacional de Protección le solicitó a la Policía Nacional el esclarecimiento de los hechos en torno al homicidio de Arley Chalá, quien al momento del hecho se dirigía a su vivienda en el sur de Cali y habría sido abordado por tres sujetos que le ocasionaron la muerte de varios disparos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expuso que la preocupación está al máximo por este hecho.

“No se trata solo del atentado contra el escolta de un líder del Pacífico colombiano, sino que se trata de un hecho ocurrido en nuestra ciudad, donde Palacios había venido a buscar protección”, reiteró finalmente el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina.
Vía: La Opinión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here