En la playa de Bahía Solano – Chocó se presenta emergencia ambiental después del arribo a las playas de una gran cantidad de calamares muertos.

0
362

Por: Deofanor Castro Galeano.

En la mañana de este domingo 29 de marzo, se presentó en la playa de Bahía Solano – Chocó una emergencia ambiental en la cual da cuenta de una gran cantidad de calamares muertos.

Los habitantes del municipio costero se encuentran asombrados de ver la magnitud del desastre ambiental, teniendo en cuenta que este tipo de moluscos sólo habitan en la profundidad del mar.

Hasta el momento se desconocen las causas de este fenómeno que antes no se había registrado en este sector de la costa, sin embargo, el profesor Tulio Hurtado, con amplio conocimiento en temas marinos y orientador del área de Ciencias del Mar de la Institución Educativa Luis López de Mesa de Bahía Solano, hizo un análisis de esta situación ambiental.

“Los moluscos por lo general habitan en las profundidades del mar, especialmente, en tiempos de verano como los que estamos viviendo se presentan cambios drásticos de temperatura en la cual ellos migran a otros lugares donde la temperatura sea favorable para ellos, es decir lo que pudo haber pasado probablemente fue un cambio drástico de baja temperatura, es bueno que se pueda investigar más a fondo la situación, por el momento recomendó no consumir los moluscos encontrados en esta situación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here