Ejército Nacional apoya con mercados a comunidades vulnerables de Medellín.

Con el fin de mitigar los perjuicios a causas del COVID 19, los soldados del Ejército junto con fundaciones sociales se han unido para ayudar a familias necesitadas en las comunas 1 y 2.

Tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de operaciones militares de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, con el apoyo de la Policía Nacional, y respondiendo a la orden de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa, ponen al servicio de las comunidades sus capacidades logísticas y de servicio para contribuir con solidaridad en esta situación de crisis por el coronavirus.

Estas acciones para restaurar los servicios esenciales, se están desarrollando especialmente en sectores vulnerables, de las comunas nororiental 1 y 2 de Medellín, en los barrios Santo Domingo Sabio, Manrique Oriental y Campo Valdez, entre otros. Allí los soldados entregaron cerca de 200 mercados a diferentes familias.

Igualmente, se socializan los procedimientos de prevención y buenas prácticas, para evitar la propagación del COVID-19, esto implica recordarles a las personas el compromiso permanente por lavarse las manos y realizar actividades de asepsia.

Las unidades de la Séptima División del Ejército en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá, también, realizaran actividades en solidaridad y apoyo a la población civil, por intermedio de la institucionalidad con los Gobiernos departamentales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here