CON UNA RUEDA DE NEGOCIOS PARA FORTALECIMIENTO CULTURAL, CONCLUYÓ LA REUNIÓN CUMBRE NACIONAL DE SECRETARIOS DE CULTURA DEPARTAMENTAL.

0
149

De exitosa se catalogó la jornada de diálogo entre el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales, realizada la semana anterior en la ciudad de Cali en la que participó la Secretaria de Cultura Departamental Luz Marina Mena Rengifo.

La Jornada culminó con la oferta por parte del Ministerio de Cultura en cabeza de la responsable de la cartera Carmen Inés Vasquez Camacho a través de su equipo de trabajo, destacando varios aspectos fundamentales:

1 Los funcionarios hicieron una rueda de negocios, para contextualizar a cada departamento en el tema cultural y las posibilidades de apalancamiento a proyectos culturales, y eventos.

2 En el tema de bibliotecas, se brindó asesoría técnica para la formulación y trámites de proyectos de regalías para financiar procesos de formalización de artistas.

3 La división de poblaciones dió a conocer los programas de enfoque de género que benefician a esa población denominado “mujeres su territorio”.

4 Se fijaron fechas para las convocatorias del programa nacional de concertación.

5 Se ventiló la posibilidad de adelantar acciones para potencializar la cultura del Departamento a través de la economía naranja.

La secretaria de cultura Departamental, está implementando estrategias para potencializar la cultura en el Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here