En desarrollo de operaciones militares y durante enfrentamientos contra la subestructura Carlos Vásquez, también se logró la recuperación de material de guerra que estaba en poder de este grupo armado organizado.
Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica sobre la presencia de integrantes del GAO Clan del Golfo y atendiendo la recomendación de la alerta temprana 027 del 2018; tropas del Ejército logran la aprehensión de dos sujetos en el municipio de Carmen del Darién, Chocó; quienes sostuvieron combates con tropas adscritas al Batallón de Selva No. 54.
Durante la operación se logra la recuperación de un menor de edad y así mismo la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones. Lamentablemente es asesinado el soldado Estwar Domínguez Montoya de 22 años, oriundo de la ciudad de Cartagena.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización y el menor de edad fue entregado al ICBF para restituirle sus derechos.