Carmen del Darién/ Muere soldado en combates con el Clan del Golfo.

0
399

En las últimas horas se presentó enfrentamiento armado del ejército de Colombia con el grupo armado organizado clan del golfo dejando un soldado sin vida la víctima natural de Cartagena Bolívar con 22 años de edad identificado Estiwar Domínguez Montoya y adscrito a Séptima. División del ejército.

El comandante de la séptima división del ejército Mayor general Juan Carlos Ramírez emitió un comunicado lamentando el descenso de este servidor de la patria, que a la letra dice:

COMUNICADO DE PRENSA:

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informará

La opinión pública que:

1. Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación militar en el municipio de Carmen del Darién y en centros poblados en el norte del departamento del Chocó, reciben información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes al parecer pretendían realizar una acción criminal en esta zona.

2. Durante la operación militar se presentan combates, donde lamentable es asesinado el soldado Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años de edad, oriundo de Cartagena, Bolívar.

3. El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional lamenta profundamente el hecho que enluta al Ejército y a la familia de este héroe, y rechaza este acto perpetrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo, que persiste en flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

4. Las operaciones militares que continúan en el área permitieron la captura de dos sujetos y la recuperación de un menor de edad, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

La ofensiva del Ejército Nacional en el departamento del Chocó se mantiene, con el fin de proteger a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here