Armada de Colombia incauta más de 16 toneladas de insumos sólidos en el departamento de Chocó.

0
216

En el desarrollo de una operación fluvial de acción focalizada, la Armada de Colombia incautó 16.500 kilogramos de cemento en el departamento de Chocó.

La incautación tuvo lugar en el momento en que tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 realizaban un puesto de control fluvial sobre el río Atrato, en el área general del municipio del Carmen del Darién, en donde se logró detectar una embarcación sospechosa, tripulada por un sujeto.

Durante la verificación de la motonave, fueron hallados en su interior 330 bultos de cemento gris, con un peso de 50 kilogramos cada uno. Al momento de la inspección, el responsable de transportar el material no presentó el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes – CCITE, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización del material, por lo que se presume que sería empleado para la fabricación de sustancias ilícitas.

Los 16.500 kilogramos de cemento, que estarían avaluados en cerca de 9 millones de pesos aproximadamente, fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del Carmen del Darién.
Durante la incautación, no se presentaron capturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here