Alcaldía de Riosucio Chocó, estudia cierre de las fronteras con Antioquia a la Altura del corregimiento de Belén de Bajirá.

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, anunció que se estudia el cierre de las vías terrestres (Cauchera y Nuevo oriente) que comunican a Riosucio, con el departamento de Antioquia, a la altura del corregimiento de Belén de Bajirá.

“Continuamos con el firme propósito de velar por la salud de toda la población Riosuceña, por eso hay una alta posibilidad de ordenar el cierre de las fronteras con Antioquia, a la altura del territorio de Belén de Bajirá, para evitar el ingreso de personas procedentes de otros lugares del país donde ya se han comprobado casos positivos del COVID-19” igualmente estamos analizando la implementación de otros actos administrativos – indicó Valoyes Mendoza desde el corregimiento de Belén de Bajirá.

El ingreso al corregimiento de Belén de Bajirá, desde el territorio Antioqueño, donde al momento se han confirmado 25 casos de contagio del COVID-19; se logra por los sectores conocidos como Cauchera y Nuevo Oriente, por donde a diario hay una alta afluencia de pasajeros y donde en la actualidad la alcaldía de Riosucio tiene puestos de control de sanidad. Esas vías también permiten el intercambio comercial, entre el corregimiento Riosuceño con municipios como Mutatá, Chigorodó o Apartadó en la región del Urabá, para el ingreso y salida de víveres y productos agropecuarios.

La medida que sigue en estudio por parte de las autoridades, de ser aprobada se sumaría a las acciones que la administración municipal de Riosucio Chocó, ha venido implementando dentro del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here