Alcaldía de Riosucio – Chocó adopta medidas para prevenir la pandemia del Coronavirus.

0
321

Fue declarada la emergencia sanitaria en salud pública.

El alcalde del municipio de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, se une a las medidas de prevención del COVID – 19 y través del decreto Nº 124 implementa acciones que deberán ser atendidas por los habitantes de este municipio ubicado en el corazón del bajo Atrato Chocoano.

Las medidas contemplan:

La prohibición de toda clase de eventos que puedan reunir a más de 30 personas, se ordena medidas especiales para el transporte público y registro de pasajeros terrestres o fluviales para lo cual se dispone de varios puntos de control distribuidos así:

Puestos de controles de sanidad fluviales: Puerto oficial (cabecera municipal) y Puente América (cacarica)

Puestos de controles de sanidad terrestres: Terminales de la cabecera municipal y corregimiento de Belén de Bajirá – Entradas por Nuevo oriente, cauchera, brisas y la punta.

En la jornada de alistamiento se realizó capacitación a 25 enfermeras quienes estarán al frente de los controles de sanidad, además la administración entregará más de 3.500 kit sanitarios y se implementan estrategias pedagógicas.

“Miles de personas han muerto por este virus que continúa propagándose por el mundo, depende de cada uno de nosotros que disminuyan los casos, acatemos todas las medidas de prevención, el lavado de manos, el aislamiento social, proteger a nuestros adultos mayores y estar muy atentos a los síntomas – declaró Valoyes Mendoza alcalde de Riosucio.

El virus que tiene en vilo al mundo ya ha superado los 100 casos en Colombia. Riosucio chocó, tiene un debilitado sistema de salud por lo que el mandatario espera que con estas acciones se reduzcan al máximo posibles casos de contagio en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here