Alcaldía de Riosucio abastece de agua a comunidades del sector carreteable.

Tras el intenso verano que azota algunas zonas del país, cientos de familias campesinas del sector carreteable de Riosucio reciben agua potable.

El Río Atrato durante todo el año abastece de agua a las poblaciones (chocoanas y Antioqueñas) que lo bordean, aunque sus aguas no estén aptas para el consumo humano, para la gran mayoría de estas comunidades es la única opción de acceder al preciado líquido en todas las estaciones climáticas.

Pero este beneficio no es para todos, pues hay sectores de la población, incluso en la zona rural que sufren por falta de agua. La ausencia de la lluvia y las altas temperaturas han secado la tierra, ya los posos no dan agua y si se logra extraer en pocas cantidades salobre y con altas concentraciones de óxido.

“En días pasados abastecimos de agua al barrio el paraíso en la cabecera municipal y nos preparamos para repetir el suministro, a nuestras comunidades les digo que estamos haciendo todos los esfuerzos para llevarles el agua, la demora se debió a que no encontramos carrotanques en la región, pero como esta emergencia no da espera, adaptamos vehículos con cisternas para llevarles el agua, porque es nuestro deber atender las necesidades de nuestra gente sobre todo en esta cuarentena” Afirmó Valoyes Mendoza, alcalde de Riosucio.

Según el mandatario esta medida hace parte del paquete de acciones que el ente territorial viene adoptando como barrera frente a la pandemia del coronavirus, ya que llevar agua potable es hacer salud preventiva y al hacerlo se oxigena el debilitado sistema de salud de este municipio.

Hasta el momento la alcaldía a llevado agua a las comunidades de santa maria, la balastrera, antazales, en el dia de hoy se continúa con entregando el preciado líquido en comunidades de Cetino, Antazales, Balastrera, Santamaria. Campo Alegre, Aguasviva, Playa Roja, Los Manguito, El 7, El 10, entre otras.

“Nuestro propósito es llegar a todas las comunidades de este sector y estamos analizando la situación en comunidades de otros sectores como balsa”. – concluyó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here