Alcalde de Riosucio, elegido representante de alcaldes del Chocó ante Ocad Departamental para el año 2021.

0
387

Chocó eligió representantes de los alcaldes para Ocad regional y el departamental.

El Gobernador del Chocó instaló este martes la elección de los representantes de Alcaldes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) departamental y regional desde el 2020 hasta el 2023.

Éste proceso tuvo acompañamiento de la Registraduría, la Procuraduría, la Comisión Rectora y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) quienes garantizan el adecuado funcionamiento del Sistema General de Regalías mediante estos dos órganos.

El Secretario de planeación del Departamento manifestó que el objetivo es que dos Alcaldes estén por cada año en el Ocad Regional y tres alcaldes por cada año en el Ocad Departamental y así haya una rotación hasta 2023 y que la mayoría de alcaldes alcancen a tener la designación que los faculta para votar los proyectos de inversión.

Cabe señalar que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.

Resultados de las elecciones:

Ocad regional:
2020: Unguía y Quibdó.
2021: Istmina y Alto Baudó.
2022: San José del Palmar y Río Quito.
2023 Certegui y Medio Baudó.

Ocad Departamental:
2020: Condoto, Carmen de Atrato y Acandí.
2021: Bajo Baudó, Lloró y Riosucio.
2022: Unión Panamericana, Bagadó y Atrato.
2023: Sipí, Carmen de Darién y Río iró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here