Alcalde de Quibdó escucha a las líderes del Programa de Mujeres de la Mesa Indígena del Chocó.

0
98

Con el ánimo de articular acciones que permitan fortalecer a la mujer y a las organizaciones étnicas territoriales e incluir sus acciones en el Plan de Desarrollo, se realizó en horas de la mañana en el despacho municipal, una mesa de socialización entre el Alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia, la Secretaria de Inclusión Social, Yolanda Correa y las líderes del Programa de Mujeres de la Mesa Indígena del Chocó.

Durante la mesa, el alcalde escuchó atentamente el origen, objetivos, lineamientos y las distintas estrategias desarrolladas por el Programa de Mujeres, además de recibir las solicitudes expuestas como: implementar recursos idóneos para la mujer indígena en el Plan de Desarrollo Municipal; implementar la política de equidad de género para las mujeres chocoanas, a nivel municipal y departamental, promover la formación y participación de las mismas en los escenarios de poder y toma de decisiones, generar oportunidades que faciliten su autonomía económica y sus condiciones de salud; entre otros temas.

Por su parte, el mandatario les expresó sus intenciones de apoyar la implementación de la Política de Equidad de Género para las mujeres, como también, articular acciones a través de la Secretaría de Salud para fortalecer el programa de salud mental. Finalmente, la Secretaría de Inclusión Social y Cohesión Social se comprometió a elaborar un diagnóstico y caracterización al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here