Administración municipal de Riosucio conmemoró el día internacional de la Mujer.

0
318
Fotos: Gestora Social

La administración municipal de Riosucio chocó, en cabeza de la gestora social Yamileth Pérez Chala, realizó la celebración del día internacional de la mujer. 

Para resaltar el rol que cumple la mujer en la sociedad y en especial los valiosos aportes de la mujer Riosuceña en la construcción de un mejor municipio, el pasado 8 de marzo la gestora social de Riosucio Yamile Pérez, lidero el evento en homenaje al día de la mujer, donde se realizaron diferentes actividades culturales y recreativas.

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

En Riosucio las mujeres (en un gran numero madres cabezas de hogar) luchan a diario por brindarle un mejor futuro a sus hijos, la falta de oportunidad laboral la suplen realizando labores domésticas con las que obtienen recursos que en ocasiones alcanzan solo para comer.

“Yo soy Riosuceña y me crié aquí viendo como nuestras madres siendo lavanderas, empleadas domésticas, algunas venden frito otras trabajan duro en el campo, logran levantar a sus hijos. En este evento quisimos resaltar a estas mujeres que aguantan largas jornadas de sol lavando ropas ajenas en las balsas en el Río Atrato, a las que trabajan labrando la tierra, por eso las consentimos, les hicimos manicure, pedicure y arreglo de cabello, solo como una muestra que conocemos sus necesidades y estaremos trabajando para que sus condiciones de vida sean cada vez mejores” – señalo Yamile Pérez Chala gestora social de Riosucio.

El evento que se realizó en el coliseo del municipio contó con la participación de grupos culturales de la casa de la cultura, se realizaron rifas, sorteos y concursos para el goce y entretenimiento de las mujeres asistentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here