Siete veredas de Vigía del Fuerte y una comunidad étnica de Dabeiba podrán acceder a beneficios de Ley de Víctimas.

0
182

Proyectos de infraestructura física y de seguridad alimentaria se tienen priorizados en la implementación de la Ley de Víctimas en los municipios de Colombia, para esto, hay una inversión superior a los 50.000 millones de pesos.

En Antioquia se han reparado 250.000 víctimas del conflicto armado desde hace 8 años, cuando comenzó a implementarse la Ley de Víctimas. Para este 2020, son por lo menos 50.000 millones de pesos, los recursos que se tienen para desarrollar obras de infraestructura social.

Además, como parte de la reparación colectiva, se tiene el deber de reubicar a las víctimas en entornos dignos y seguros con las garantías de salud, seguridad alimentaria y educación.

Igualmente, se tiene un monto destinado para atender las emergencias humanitarias que se puedan dar en el lugar, como desplazamientos masivos

Aunque en Antioquia se atienden los 125 municipios del departamento, la Unidad Nacional de Víctimas priorizó en atención a siete veredas de Vigía del Fuerte, una comunidad étnica de Dabeiba y 3 comunidades afrocolombianas de El Bagre. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here