Secretario de Salud, participa en el IV encuentro de Secretarios Departamentales de Salud “Hagamos que las cosas pasen”.

0
148

De igual forma participó en la primera Mesa de Secretarios departamentales de Salud 2020 en la Federación Nacional de Departamentos “Salud en los Departamentos “.

Secretario de Salud Departamental del Chocó Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, participa en el IV encuentro de Secretarios Departamentales de Salud “Hagamos que las cosas pasen” y en primera mesa de Secretarios departamentales de Salud 2020 en la Federación Nacional de Departamentos “Salud en los Departamentos “.

Dicho encuentro se desarrolló en la ciudad de Bogotá, donde se plantearon avances importantes en salud pública.

En el IV encuentro con Secretarios de Salud se mostró cómo viene avanzando el plan de gobierno por el propio presidente Iván Duque en materia de salud, y los logros alcanzados en la construcción de legalidad, emprendimiento y equidad”, además se busca que mediante el lanzamiento de la plataforma digital Ai Hospital Contigo, se pueda conectar e integrar todas las ESEs del país y facilitar su acompañamiento en tiempo real.

Por su parte en la mesa de la Federación de Departamentos el Ministro encargado Iván González, y su viceministra Diana Cárdenas mostraron las ventajas de viabilizar en los territorios el acuerdo de Punto Final, como mecanismo para financiar tecnologías, medicamentos y procedimientos no cubiertos por el plan de beneficios, los cuales estén sobrepasando la capacidad financiera de los entes territoriales.

El Secretario de Salud Departamental Chocó; Carlos Tirso Murillo Hurtado, expresó la necesidad de implementar la herramienta tecnológica Ai Hospital Contigo en las 6 ESEs del departamento, y de lograr financiar la deuda que se tenga y se alcance a financiar por parte de la Secretaría de Salud Departamental Chocó en lo no cubierto por el plan de beneficios, además expresó que el gobierno nacional ha mostrado mucho compromiso y voluntad de tener un acompañamiento al sector Salud en el Chocó, para garantizar acceso oportuno de su población a los servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here