Reforzarán fronteras de Risaralda por amenaza de paro armado del ELN

0
148

EL Ejército Nacional tiene dispuesto un amplio esquema de seguridad en esos sectores para evitar afectaciones del orden público.

Frente a la preocupación de los risaraldenses por el comunicado emitido, presuntamente, por el frente de guerra nororiental del Ejército de Liberación Nacional, en donde amenazan con tomarse el control de las vías desde el 14 hasta el 17 de febrero, el general Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, señaló que están verificando la veracidad tanto del panfleto como del video que circula en redes sociales.

Sin embargo, le pidió a la ciudadanía no alertarse porque las tropas del Ejército están listas para evitar cualquier alteración del orden público.

Nuestra inteligencia está validando la veracidad de esta comunicación y estamos previstos para todo lo que pueda venirse y nuestro compromiso es darle tranquilidad a la comunidad”, puntualizó el general Ospina.

Finalmente, manifestó que no se van a dejar amedrentar por los grupos armados ilegales por lo que van a continuar en los procesos de investigación y van a redoblar la seguridad en los corredores viales de Risaralda, principalmente los del occidente.

ZONA LIMÍTROFE CON EL CHOCÓ:

Tras las alteraciones de orden público que se han registrado entre Tadó y el municipio de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, solicitó una reunión extraordinaria con las autoridades del Chocó y el Ejército Nacional, en la cual se concluyó que se reforzará el pie de fuerza en esa zona.

El mandatario departamental aseguró que es indispensable que la ciudadanía denuncie cualquier situación anómala en esos sectores para que los uniformados tenga certeza de dónde y cómo actuar.

Además, convocó a un consejo de seguridad integral que se realizará en el municipio de Tadó y que tiene como objetivo generar estrategias de trabajo en conjunto para preservar la tranquilidad de los habitantes de Risaralda y Chocó.

Asimismo, indicó que llevará una propuesta de salud que podrá articularse entre los dos departamentos a través de un convenio de prestación de servicios.

Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here