Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó, presente en la conmemoración de los 50 años de la Comunidad Andina (CAN)

0
276

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó, Elsa Paselia Delgado Rosero, asistió este miércoles 19 de febrero a la conmemoración de los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), que se realizó en el Teatro Adolfo Mejía Heredia, en Cartagena.

Al evento asistió el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la Canciller de Colombia, Claudia Blum; el Secretario de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza; la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia y Presidenta pro témpore actual de la CAN, Karen Longaric Rodríguez, y los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los países miembros de la CAN.

La Comunidad Andina fue creada con el Acuerdo de Cartagena y es una organización internacional que opera como un mecanismo de integración subregional, que cuenta con países miembros como: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

La Comunidad Andina fue el primer espacio de integración y comercio exterior que tuvo Colombia y su principal objetivo es promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus miembros en equidad, por medio de la integración y la cooperación económica y social.

Algunos de los principales logros de este mecanismo de integración es tener una libre circulación, sin pago de aranceles, al 100% de los productos de origen andino. También los ciudadanos de los Estados miembro pueden viajar entre los cuatro países sin necesidad de pasaporte o visa.

Durante la conmemoración del 50º Aniversario de la CAN, se realizaron paneles en donde se discutió temas relacionados con los principales logros de esta organización internacional, los beneficios para los ciudadanos, la institucionalidad andina y las experiencias de desarrollo de negocios en el marco de la Comunidad Andina, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here