Por falta de Agua padecen familias del barrio el paraíso En el municipio de Riosucio.

0
331

En la cabecera municipal de Riosucio las familias implementan redes improvisadas de mangueras o tuberías que desde las orillas del Atrato llevan el agua hasta sus hogares, la otra opción es captarla a través de las lluvias que en temporadas de invierno abastecen a la mayoría de viviendas.

Estas dos alternativas para la captación del preciado líquido tienen acepciones. En el caso de los sistemas de redes improvisadas para llevar el agua del Atrato impulsada por moto bombas difícilmente puede ser empleada por la mayoría, bien sea por escasez de recursos o por las grandes distancias entre el río y las viviendas. Sectores como el canal y el barrio el paraíso con sus nuevos sectores son los más distantes del Atrato.

La variación del clima, como la actual temporada seca agudiza las dificultades para el acceso al agua, pues debido a la ausencia de lluvias en Riosucio cientos de familias tienen que consumir aguas que ponen en riesgo de contraer enfermedades estomacales y de piel especialmente a niños y adultos mayores.

Visitamos precisamente a uno de los sectores más afectados por la temporada seca, en la urbanización el paraíso clama al cielo o a la tierra que calmen su sed.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here