Oleada de Robos en el Municipio de Riosucio Chocó.

0
396

En la madrugada del pasado lunes un ladrón ingresó a la vivienda de una mujer habitante del barrio escolar, el delincuente ingresó por una ventana alcanzando el balcón del segundo piso de la vivienda. Con cuchillo en mano y con el rostro cubierto el individuo obligó a la dueña de la casa a entregarle plata en efectivo y también se le llevó el teléfono celular, luego con los elementos hurtados en su poder intentó abusar sexualmente de la mujer. Por fortuna y gracias a la determinación de esta Riosuceña el delincuente no logro su última intención. No abstenemos de revelar el nombre de la víctima porque la misma pidió no hacerlo.

Ese mismo día, Julio Hernández González un humilde vendedor de comidas en el municipio de Riosucio, se encontraba realizando sus labores diarias en su puesto de trabajo en el barrio makent, y tan solo en un abrir y cerrar de ojos los amigos de lo ajeno se le hurtaron la pipeta de gas propano.

Este jueves se registró una nueva víctima en el barrio Makent. En esta ocasión ingresaron por la parte trasera de la vivienda de la docente Haidy de la institución educativa la presentación. La casa de la docente está ubicada frente a la sede principal de esta institución, la parte trasera de la vivienda da con la orilla del río Atrato, por esa parte y después de forzar abrieron he ingresaron para hurtarle la plata en efectivo del sueldo de la maestra, así como otros elementos.

La docente puso el caso en conocimiento de las autoridades, el agravante de este caso es que según conocimos la profesora Haidy….. víctima del robo, recibió un panfleto que logramos conocer mientras visitabamos la institución educativa la presentación. Con letras hechas a mano le exigen a la docente que abandone el municipio y la amenazan de muerte, situación que la obligó a abandonar el municipio la madrugada de hoy.

Nuestro sistema informativo no está en la capacidad de señalar a los responsables de estos hechos, pero si solicitamos a las autoridades agilizar en el esclarecimiento de estas conductas, ya que el solo hecho de que los ladrones entren a nuestras viviendas y hurten lo que con esfuerzo conseguimos es de repudiar mucho más que se atente contra la integridad de las personas y sean víctimas de amenazas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here