Municipios podrán postular sus salas de danza para recibir adecuación y dotación.

La convocatoria de Dotación e Infraestructura para Danza del Plan Nacional de Danza 2020, se encuentra abierta hasta el próximo 14 de marzo.

A través de convocatorias anuales y con una inversión de más de $4000 millones, MinCultura ha dotado a 93 salas de danza municipales, de 27 departamentos del país, que benefician a más de 10 mil niñas y niños, jóvenes y adultos. A esta iniciativa, también se han sumado recursos de gobiernos locales.

Las salas adecuadas y dotadas cumplen con los estándares mundiales para garantizar el cuidado del cuerpo, y la formación de bailarines, así como el disfrute de esta práctica artística por parte de las comunidades.
Cada dotación la compone un piso especializado para la danza, construido a partir de parámetros técnicos establecidos para el cuidado anatómico de las articulaciones, musculatura y estructura ósea del cuerpo de bailarines, que están expuestos a un alto nivel de exigencia física –equiparable a los deportistas de alto rendimiento-. La adecuación de los espacios también consta de un juego de espejos fijos a la pared o móviles.
Cada municipio que recibe una sala de danza dotada, ingresa inmediatamente como beneficiario del Programa Danza Viva de MinCultura, que brinda asesoría y acompañamiento en el diseño del proyecto pedagógico para asegurar su conexión con los saberes y prácticas locales. Con este programa se busca que los espacios sean habitados por las comunidades y promover su encuentro con el arte del movimiento.
La información para participar en el proceso de postulación, se encuentra disponible en los siguientes enlaces:
La información para la participación en el proceso de postulación se encuentra en los siguientes documentos:
Para más información comunicarse con el Grupo de Danza del Ministerio de Cultura, a los correos GrupoDanza@mincultura.gov y xgarcia@mincultura.gov.co, o a través del teléfono (1) 342 2100 ext. 4050.
¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here