Misión de la Defensoría llega hasta el pueblo panameño de Jaqué para escuchar a comunidad colombiana refugiada.

0
242

Hasta el corregimiento de Jaqué, provincia del Darién, República de Panamá, llegó la comisión de la Defensoría del Pueblo, liderada por Carlos Negret. En este pueblo costero, rodeado de naturaleza y agua, se reunió con un grupo de colombianos que tuvieron que huir de la violencia, provenientes de municipios del Chocó, debido a las constantes amenazas y enfrentamientos entre grupos armados ilegales. Muchos están en territorio panameño desde hace años; otros llegaron el mes pasado.

“Estoy muy complacido de verme con mis compatriotas colombianos y agradecido con el Gobierno de Panamá al permitirnos pasar sin restricción hasta Jaqué”, les dijo este miércoles 5 de febrero el Defensor del Pueblo a un grupo de connacionales que se encuentran refugiados en el vecino país.

Los ciudadanos pidieron que les presten mejores servicios de salud; que les permitan el comercio libre entre Juradó y Jaqué y oportunidades de empleo o para iniciar empresa en Panamá.

“Para mí es muy importante haber ubicado en un mapa este sitio y ahora poder estar aquí con ustedes, conociendo lo que les sucede. Vamos a hablar con los gobiernos de nuestro país y con el de Panamá sobre temas como la salud y el comercio, que les haría más fácil la vida”, concluyó Negret Mosquera, en la tercera jornada de la misión humanitaria que adelanta una misión de la Entidad por el Pacífico chocoano y Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here