Líder amenazado revelará supuestos negocios adelantados por Uribe en el Chocó.

0
724

Luis Ernesto Olave, defensor de derechos de comunidades Afro, realizó, en redes sociales, una llamativa declaración en las últimas horas, donde aseguraba sentirse listo para revelar información que relacionaría al expresidente Álvaro Uribe con negocios que se estarían adelantando en el departamento del Chocó.

Olave indica cómo pese a su situación crítica por las reiteradas amenazas en contra de su vida, está dispuesto a confesar todo lo que conoce sobre presuntos negocios relacionados con el exmandatario y senador Álvaro Uribe Vélez, aún sin adelantar muchos detalles al respecto.

Queda una duda en referencia del momento exacto en el que el Defensor de DD. HH. hará pública dichas declaraciones, ya que mediante un trino asegura que contará lo que conoce el día de “mañana” aunque la publicación se hiciera a las 12:21 a.m. de la media noche del 10, creando confusión acerca de si piensa hacer pública su declaración el día de hoy o este martes 11 de febrero.

Cabe señalar que el sujeto en cuestión, Luis Ernesto Olave, ha venido denunciando desde hace algunos días varias amenazas en su contra, por lo que aparte de acudir a las autoridades, decidió hacer público desde sus redes sociales la difícil situación que atraviesa, como un método de protección para su vida, con el fin de poder seguir con sus actividades como defensor de las comunidades afro de la región del pacífico colombiano.

Olave viene adelantando, desde el inicio del año, una serie de denuncias sobre «incursiones en distintos municipios del Chocó de grupos paramilitares Gaitanistas de Colombia, especialmente en Quibdó», capital del departamento. En el cual, el primero de enero algunos miembros de este grupo habría irrumpido con disparos en un barrio de municipio.

Además, después de haber publicado dicho tuit, el que que terminó sirviendo como “campaña de expectativa” cientos de usuarios de Twitter, le solicitaron que lo antes posible contará sobre los supuestos negocios de Uribe, ya que su condición de amenazado hace más tensa toda la situación. Algunos usuarios incluso insinuaron que su vida corre más peligro al querer hablar de Uribe.

Vía: Revista Política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here