Inició atención de unidad especial del ICBF a menores en Bajo Baudó.

0
669

Desde esa institución aseguraron que el equipo estará varios días más en la zona.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Chocó, Manuel Humberto Moreno Incel, dio a conocer que los profesionales de una unidad especial de esa institución se encuentran monitoreando el estado de salud de los menores de las comunidades indígenas de Buena Vista y Puerto Piña.

Según Moreno Incel, los integrantes de la Unidad de Búsqueda Activa atendieron a menores de edad en el centro de salud de Pizarro, Chocó, en donde fueron caracterizados, debido a la situación que se vive en esas comunidades por el fallecimiento de varios pequeños, por enfermedades que son investigadas por las autoridades.

El grupo está integrado por auxiliares de enfermería, gestores comunitarios y trabajadores sociales, entre otros y se espera que esté en la zona del Bajo Buadó, en Chocó, hasta finales del mes de enero, según informaron desde el Bienestar Familiar.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud aseguró que en esa zona del país no se ha presentado epidemia alguna y que la muerte de varios de los pequeños se dio por enfermedades diarreicas agudas.

Desde el Gobierno Nacional y departamental se realiza la atención de las comunidades de la zona para evitar que más personas sigan muriendo y mejorar las condiciones de salud de las comunidades indígenas que habitan el sector.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here