Indemnizados otros 51 sobrevivientes del conflicto en Montería – Córdoba.

0
149

Las cartas de indemnización entregadas, según Mareila Burgos, directora territorial, ascienden a 387 millones de pesos, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las víctimas en este departamento.

Un total de 51 víctimas del municipio de Montelíbano, fueron indemnizadas por la Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, en un encuentro liderado por la directora Mareila Burgos.

Burgos explicó que las cartas de indemnización administrativa entregadas a los sobrevivientes del conflicto armado tienen un valor de 387 millones de pesos.

Según la directora territorial, durante el proceso de indemnización, se hizo énfasis a los beneficiados sobre la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la Unidad a la hora de invertir los recurso recibidos.

De acuerdo con Burgos la entrega conservó la prioridad establecida por la resolución 1049 del año anterior, en el sentido que indemnizar a los ciudadanos mayores de 74 años y a las personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de estas personas.

“Lo primero es que la platica de la indemnización que he recibido, la voy a invertir en una casita que tengo a la que le faltan muchas cosas. Me gustaría que quedara listo todo, pero pienso que no me va a quedar arreglado, pero ya me sirve para colocarme con mi familia ahí y un poquito para algo de productividad y que me de unos réditos sobre esa plática”, comentó Ernesto Manuel Montalvo, uno de los sobrevivientes beneficiados.

La directora también indicó que en la jornada de las indemnizaciones para las víctimas de Montelíbano, estuvo presente el alcalde del municipio, José David Cura, quien estuvo acompañado de la gestora social.

“Lo primero que todo es que la platica de la indemnización que he recibido, la trataré de invertir en una casita que tengo que le faltan mucha cosas. Me gustaría que quedara listo todo, pero pienso que no me va a quedar arreglado, pero ya me sirve para colocarme con mi familia ahí y un poquito para colocarlo en algo de productividad y que me de unos réditos sobre esa platica que voy a colocar a trabajar”, comentó Ernesto Manuel Montalvo, uno de los sobrevivientes beneficiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here