Gerente del hospital San Francisco de Asís, Carlos Palacios Perea, tendría los días contados al frente de la institución.

0
364

Por un lado, el Gobernador Ariel Palacios Calderón hizo reparos a la manera como se están administrando los recursos de la entidad. Y de otra parte, la Procuraduría General de la Nación lo suspendió provisionalmente por tres meses, teniendo como prueba las irregularidades que encontró la Secretaría de Salud del departamento.

“Hemos detectado que hay un problema de cartera. Yo creo que es un tema fundamental. Lo que se está facturando no se está recaudando; allí está el gran problema del déficit. Adicionalmente, lo que presupuestan como ingreso, lo presupuestan como gasto; realmente allí hay un desbalance de efectivo”, expresó el gobernador en entrevista con el informativo Econoticias de Canalete Stereo de Istmina, en la mañana de este viernes.

El mandatario seccional le pidió al Gerente y a la Junta Directiva que le presenten un plan de recuperación, porque no se puede seguir administrando como se está haciendo. Dice que de nada sirve conseguir recursos, como se consiguió en el pasado algo así como 12 o 13 mil millones de pesos, si se sigue haciendo lo que se está haciendo hoy en día.

De otra parte, la Procuraduría General de la Nación, investiga disciplinariamente y suspendió por tres meses al señor Palacios Mosquera como gerente del hospital, teniendo como material probatorio las irregularidades encontradas por la Secretaria de Salud.

“Se encontró que el servicio de urgencias no está cumplimiento con el estándar de talento humano, teniendo en cuenta que las enfermeras no cuentan con soporte vital básico y avanzado, los contratos no están vigentes, y los especialistas de cirugía y pediatría están registrados como médicos generales. Además, las paredes presentan humedad extrema, las instalaciones eléctricas están deterioradas, los equipos biomédicos son insuficientes para atender el número de usuarios y algunos de ellos ya cumplieron su vida útil“, dice la Procuraduría en su informe.

El nuevo hospital hace tres meses nació, hoy ya tiene problemas financieros. A los especialistas se les adeuda entre 5 y 6 meses; aunque el gobernador anunció que se girarán unos 900 millones de pesos para el pago de un mes, así, garantizar la continuidad de los servicios. A los de planta también se le deben varios meses de trabajo.

Escuche después del minuto 37, lo que dijo el gobernador sobre la situación del hospital aquí:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1379339565602970&id=737204276483172

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here