FUERZA PÚBLICA INCAUTA EN JURADÓ ALCALOIDE QUE AL PARECER PERTENECÍA AL ELN.

0
138

La fuerte ofensiva de la Armada de Colombia en contra de los Grupos al margen de la ley en el Pacífico colombiano no para. En las últimas horas la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Policía Nacional incautó 178 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Chocó, que al parecer pertenecía a la compañía “Néstor Tulio Durán”, del Grupo Armado Organizado ELN.

Hasta una zona de mangle en el sector de Curiche en el municipio de Juradó – Chocó, llegaron las Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 y efectivos de la Policía Nacional, quienes durante una operación coordinada hallaron un centro de acopio con seis bultos que en su interior contenían 160 paquetes rectangulares con el alcaloide.

Se cree que este alcaloide estaría listo para ser transportado en lanchas rápidas con destino a México.

El material incautado fue trasladado hasta el puesto de mando del Batallón en el municipio de Bahía Solano, donde les fue practicada la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para Clorhidrato de cocaína.

El alcaloide, que tiene un valor estimado de más de 5 millones de dólares en el mercado negro internacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here