Finalizó asistencia técnica a entidades territoriales de Chocó.

0
161

La implementación de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo fue el objetivo fundamental en estas jornadas para que los municipios tengan las herramientas necesarias para atender y asistir a los sobrevivientes del conflicto.

Los entes territoriales, a través de sus enlaces de víctimas, secretarios de Gobierno y de Planeación, mostraron su interés en conocer en detalle la información precisa para la implementación de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo 2020-2023, durante las jornadas de asistencia técnica que brindó la Unidad para las Víctimas.

En este sentido, la Unidad los orientó en cuanto a los mecanismos y herramientas necesarias para que esta población se vea reflejada con sus necesidades en la participación y atención de acuerdo con la Ley de Víctimas.

En Chocó, 18 de los 26 municipios que atiende la territorial de la Unidad, participaron de estas jornadas que, además, sirvieron para conocer la realidad de sus territorios en materia emergencias, retornos, reubicaciones y de reparaciones individuales y colectivas, que se vienen desarrollando para resarcir a las personas y pueblos que fueron victimizados por cuenta del conflicto armado.

Esta jornada también sirve para retroalimentar la capacidad instalada que existe en los territorios y así lograr una mayor y mejor gestión desde la Unidad, para la consecución y mejoramiento de infraestructura para el beneficio de la población víctima del departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here