Estudiantes de Curbaradó cabecera municipal de Carmen del Darién – Chocó, realizaran marcha pacífica para exigir mejoras educativas.

0
625

La movilización estudiantil fue convocada por los estudiantes del grado 11 para este viernes 7 de febrero desde las 8 de la mañana por las calles de Curbaradó, cabecera municipal de Carmen del Darién.

La institución educativa Agropecuario Heraclio Lara Arroyo, es el único establecimiento educativo en Curbaradó, cabecera municipal de Carmen del Darién, donde está ubicada su sede principal que en doble jornada recibe aproximadamente 530 estudiantes de primaria y secundaria. La institución hace presencia también en la zona rural en comunidades como Domingodó y Brisas. En general el número de escolares vinculados a esta institución Educativa supera los mil estudiantes.

A través de un comunicado con fecha del 06 de febrero de 2020 los estudiantes de la Heraclio Lara Arroyo, expresaron su intención de salir a las calles de Curbaradó, en una marcha pacífica para protestar por algunas necesidades que afectan o se requieren para fortalecer el desarrollo de sus actividades educativas.

EL comunicado a la opinión publica dice textualmente lo siguiente:
Los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Heraclio Lara Arroyo, en defensa de sus derechos, especialmente el de la educación, organizamos una marcha pacífica y de esta forma protestar por:
Faltante de Docentes
Póliza de Seguro Estudiantil
Laboratorios de Química y Física
Batería Sanitaria
Granja
Restaurante Escolar
Cafetería y/o Tienda Escolar
Sala de Sistemas
Biblioteca
Ventilación

Regulación de los rayos del sol, en las aulas de clases, Entre otras cosas transversales a la institución educativa.

La iniciativa según el comunicado proviene de los estudiantes del grado 11 de la sede principal desde donde se espera inicie la caminata a partir de las 8 de la mañana de este viernes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here