DESMANTELADO DEPOSITO ILEGAL DEL CLAN DEL GOLFO EN EL CHOCÓ.

0
155

Este resultado se da siete días después de que integrantes de este grupo sostuvieran un combate armado con las tropas de la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continúa desarrollando operaciones ofensivas en contra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el norte del departamento del Chocó. Es así, como en las últimas horas se logró desmantelar un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia.

Los hechos se produjeron en el sector conocido como Punta Cocalito en el municipio de Bahía Solano – Chocó, cuando tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 guiados por información de inteligencia naval intentaban dar con la ubicación de estos sujetos a quienes han perseguido por más de 160 horas ininterrumpidas.

Los sujetos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo al notar la presencia de las tropas huyeron del lugar, dejando abandonado ocho fusiles AK-47, 10 proveedores 1756 cartuchos de diferentes calibres, seis piezas para fusiles, equipos de comunicación, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y blondas de identificación alusivas a este grupo.

El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Entre tanto, las tropas continúan los registros en el área para dar con la ubicación de estos sujetos que intentan infundir terror entre los pobladores.

El desmantelamiento de esta comisión y la incautación de este importante material, le permiten a la Armada de Colombia neutralizar la capacidad bélica criminal de este Grupo Armado Organizado que recluta de manera forzada a sus filas menores de edad, disputa con otros grupos las rutas de narcotráfico generando desplazamientos masivos. Además de colocar artefactos explosivos que ponen en riesgo la vida de las comunidades que habitan el Pacífico norte.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here