Consejo Académico analiza situación de orden público y aprueba la ampliación de cupos para la oferta académica.

0
99

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en la sesión del Consejo Académico convocó a la institucionalidad de departamento del Chocó (Gobernación, alcaldía, defensoría y la curia) para evaluar junto a ellos la situación de orden público que viene afectando a la población.

El obispo Juan Carlos Barreto realizó una presentación sobre los índices y tasa de homicidio que ponen en manifiesto la cruda situación de violencia rural/urbana en los cuatro departamentos del Pacífico; así mismo el defensor del Pueblo Luis Murillo aportó la falta de oportunidades del estado y reportó las 18 alertas tempranas en las subregiones del Chocó.

De igual forma los representantes de la Gobernación, alcaldía y Policía Nacional manifestaron su preocupación por la situación de desplazamiento que se extenderá durante todo el año 2020.

La sustentación de los entes gubernamentales sirvió de argumento para que los consejeros académicos debatieran y aprobaran el Acuerdo 0002, el cual, busca “ofrecer los programas de pregrado y posgrado en el primer periodo académico de 2020, ampliando el número de cupos disponibles”.

La implementación del Acuerdo implica a la Institución ampliar la inversión, bibliografía, infraestructura, medios educativos, talento humano (docentes), firma de convenios que refuerzan la calidad académica y otros procesos de planeamiento académico.

La puesta en marcha estará sujeta a la previa autorización del Ministerio de Educación Nacional.

Como consecuencia de esta presentación se dio una leve modificación del Calendario Académico, por lo que las clases darán inicio a partir del lunes 24 de febrero; el tiempo modificado será utilizado para jornada de inducción y capacitación en el manejo de las plataformas de la UTCH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here