CHOCÓ REALIZÓ EL PRIMER CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL AÑO.

0
147

Este 26 de febrero, el Gobernador presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó con el propósito de abordar temas relacionados con la incorporación de una línea estratégica en los Planes de Desarrollo Departamental y los Municipales, entre otras acciones.

En el marco de la reunión los consejeros aprobaron el retorno a la normalidad de la declaratoria de Calamidad Pública No. 0049 de 2019 toda vez que se vió superada la situación de emergencia que ocasionó la misma; de igual forma, pudieron conocer avances del proyecto de creación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento, la cual cuenta con estudio técnico de la ESAP, y da cumplimiento a las necesidades planteadas por la Ley 1523 del 2012 y a compromisos asumidos por el Departamento con el gobierno nacional.

Otras de las acciones proyectadas para el cuatrienio, son los trabajos de prevención, especialmente para las temporadas de lluvias, el fortalecimiento de capacidades técnicas y operativas de los organismos de socorro, de las instituciones públicas y privadas y de la comunidad en cuanto a la Gestión de Riesgo en el Departamento.

Junto con el Gobernador del Chocó estuvieron, la Secretaria del Interior y de Gobierno, el Coordinador del CDGRD del Chocó, delegado de la SED Chocó, delegado de la UTCH, Dispac, Empresa Aguas del Chocó, XV Brigada del Ejército, Policía Nacional, Prosperidad Social, organismos de socorro, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here