CHOCÓ, ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DONDE LA UNIÓN EUROPEA DESTINÓ 10,2 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO Y PAZ EN COLOMBIA.

0
243

La Unión Europea (UE) dedicará 10,2 millones de euros a nueve proyectos de cooperación para consolidar la paz en Colombia y fortalecer el papel de la sociedad civil en el desarrollo sostenible, anunció este lunes la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

Los proyectos van a implementarse a partir de este año por un período de dos a cinco años en 12 departamentos del país, once de los cuales están en zonas donde se desarrollan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), porque la UE quiere poner énfasis en «el enfoque territorial» apuntó Llombart. En total serán 11,8 millones de euros aportados al total de los proyectos, un 90 % de su presupuesto cofinanciado por la UE y un 10 % por las organizaciones seleccionadas.

De acuerdo con la UE, los proyectos llegarán a 539 organizaciones y aproximadamente a 4.430 defensores en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, La Guajira, Cesar, Córdoba, Chocó, Boyacá, Tolima, Meta, Nariño y la ciudad de Bogotá. Las iniciativas hacen parte de una hoja de ruta que la UE acordó hace seis años con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades y que se renovó hace dos con el objetivo de «romper brechas de desigualdad social y de género y promover el trabajo desde el campo y las zonas de conflicto», armó la diplomática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here