Bahía Solano, Necoclí,Firavitoba, Sogamoso, Miraflores, Inírida y Barbosa tendrán a su disposición un proyecto tipo de terminales aéreas territoriales y su interventoría.

0
841

Aeródromo en Barbosa contribuirá al desarrollo turístico de la región.

El municipio de Barbosa hace parte de un proyecto que beneficiará a regiones de seis departamentos con la estructuración de 6 aeródromos entre ENTerritorio y Aerocivil.

Antioquia, Chocó, Boyacá, Guaviare, Guainía y Santander se beneficiarán de un contrato por el valor de $4.890 millones, que tiene como objeto realizar los diseños tipo de infraestructura aeroportuaria para facilitar la movilidad aérea de 50.000 pasajeros por año en los 6 aeródromos.

Víctor Camacho, alcalde de Barbosa, opinó que “este proyecto nos da la posibilidad de tener conexión con las demás regiones del país e impulsar el desarrollo de nuestro municipio, también tendremos más cercana la asistencia del Estado para dar solución a las necesidades de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, resaltó la importancia de la estructuración, pues con esto buscan llegar a esos territorios donde el transporte aéreo es usualmente el único medio de transporte para esas comunidades, en la constante búsqueda de asistencia técnica para madurar esos proyectos de inversión que tendrán un impacto social, económico y de integración del país.

Necoclí, Bahía Solano, Firavitoba, Sogamoso, Miraflores, Inírida y Barbosa tendrán a su disposición un proyecto tipo de terminales aéreas territoriales y su interventoría.

“ENTerritorio está comprometido con el fortalecimiento de las capacidades técnicas regionales. Este tipo de proyectos generan desarrollo en los territorios y por ende en el país, por eso buscamos que se conviertan en un motor de la economía en los departamentos, los cuales tendrán, gracias a este contrato, una infraestructura aérea capaz de responder a las necesidades de la comunidad”, aseguró María Elia Abuchaibe, gerente general de ENTerritorio, durante la firma del convenio.

Dentro del trabajo técnico está la capacitación en seguridad operacional, la administración aeroportuaria y la gestión del riesgo. Además, se realizará un inventario de la infraestructura existente de cada uno de los seis aeródromos. Expertos aseguran que periódicamente será entregado un informe donde se plasme el estado actual y la proyección de las obras a realizar.

Vía: Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here