Autoridades de salud y ambientales planifican acciones para mantener una adecuada disposición de residuos sólido.

0
121

Las principales autoridades de salud y ambientales del Departamento, y la Alcaldía de Quibdó, se reunieron el pasado 31 de enero en las instalaciones de la Secretaría de Salud departamental del Chocó, con la intención de planificar acciones que conlleven a tomar medidas inmediatas en lo relacionado con la buena disposición, manipulación y manejo en general de residuos sólidos y otros desechos que afectan el departamento y principalmente la ciudad de Quibdó.

La convocatoria fue realizada por el señor secretario de Salud departamental en el marco del COTSA – Comité Territorial de Salud Ambiental; Carlos Tirso Murillo Hurtado, quien ha venido mostrando su preocupación por la gran cantidad de montones de basuras que se observan en las calles de Quibdó, generando focos de proliferación de roedores y problemas de salubridad que finalmente terminan afectando a la población en general.

Entre las autoridades ambientales convocadas se encuentran; Codechocó, Aguas del Atrato, Alcaldía de Quibdó a través de la Secretaria del Medio ambiente, Interior – Espacio público y Salud, Cámara de Comercio y Policía ambiental.

Entre los temas tratados se destacan: adelantar campañas pedagógicas en manejos de residuos sólidos, especialmente en la zona comercial, tomar drásticas sanciones e imposición de comparendos aplicando el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana a quienes depositen o manden a colocar la basura en sitios inadecuados y cuando no sea el día de la ruta del vehículo recolector.

Se ordenará a la autoridad competente para que retire las ventas estacionarias cercanas a clínicas y hospitales, con el fin de evitar problemas de salubridad, de igual forma se tomarán medidas con la contaminación auditiva, especialmente con los perifoneo en las calles.

Los asistentes se mostraron complacientes y acordaron una nueva reunión a mediados del mes de febrero para emprender acciones pedagógicas y sancionatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here