Antioquia, sin casos del nuevo coronavirus: Gobernación.

0
128

Aunque en el Urabá antioqueño hay tres ciudadanos chinos que están en cuarentena, la Secretaría de Salud del departamento confirmó que hasta el momento no se han confirmados casos del nuevo coronavirus en el departamento.

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que “se viene haciendo un seguimiento minucioso con la empresa China Harbour Engineering Company (Chech), alcaldes y secretarios de salud para que esta información se difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública departamental, manifestó que “hemos venido participando desde la Secretaría Seccional de Salud en diferentes espacios, generamos información veraz y que esté confirmada, venimos haciendo un seguimiento minucioso con la empresa Chech, alcaldes y secretarios de salud para que esta información sea difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.

La funcionaria precisó que la compañía tiene, en la actualidad, 183 empleados chinos en esta zona del departamento e insistió en que hasta ahora no se han presentado casos de contagio de este virus ni en la compañía china que tiene asiento en la región ni en el resto del departamento.

Asimismo, desde este lunes, 3 de febrero, la Secretaria de Salud enviará una epidemióloga y un enfermero para participar de una reunión con un representante de la empresa Chech y los secretarios de salud de los municipios cercanos, con el fin de que no se siga generando más desinformación que crea alarma en la comunidad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud colombiano, en el país tampoco se han registrado casos del contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, el Ministerio señaló que en el mundo hay 11.955 casos confirmados, 259 muertes provocadas por el virus y los casos se han dado en 25 países.

Vía: El Colombiano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here